Concierto único donde se juntan dos bandas especializadas en su estilo.
The Diesel Dogs se formaron en 2005, en una explosión de lápiz de ojos, insolencia rock, slogans desafiantes y glamour eléctrico. Desde entonces (y con cinco discos excelentemente acogidos en su haber: “High N ́ Wasted”, “See No Evil”, “The Golden Age”, “Antihumanism y “Everything”), no han abandonado la carretera, llevando su explosivo directo por toda la península, UK, Alemania, Italia, Francia y USA (actuando en clubes míticos como Continental o CBGB). Estribillos ganadores para terminar el mundo y volverlo a hacer comenzar y una sublime capacidad para fracasar con estilo. Rock superlativo con reminiscencias a The Clash o a Las Arañas de Marte, a Drive by Truckers o David Bowie. Letras sobre como navegar el implacable paso del tiempo y sobrevivir a las decepciones constantes que afronta nuestra generación. Todo
para dar una buena inyección de ambición y savoir faire al panorama rock.
Acaban de lanzar su nuevo LP “The shipwreck” para Ghost Highway Recordings. Un naufragio eléctrico producido por Fernando Pardo (Los Coronas, Sex Museum) y Álvaro Escribano, que promete seguir afianzando su estatus dentro del rock patrio.
Baxtards nace en 2008 en Zamora, caracterizada por su energía en el escenario y su fusión de estilos que van desde el punk y el rock hasta tintes de doom y trap. Con un sonido potente y letras cargadas de crítica social e ironía, Baxtards se ha consolidado como una de las propuestas más frescas y contundentes de la escena underground. Una apuesta punk de lo más indie. Con su último disco, "Terruño", la banda ha dado un giro definitivo a su identidad, apostando por el castellano y consolidando un sonido más crudo y directo. Grabado en Metropol Studios bajo la producción de Álex Cappa, el álbum ha recibido una gran acogida y está marcando un antes y un después en su carrera. Baxtards bebe de múltiples referencias dentro y fuera del punk. En sus inicios, el sonido de la banda se inspiraba en grupos como Rancid, NOFX, Transplants y Backyard Babies. Con el paso del tiempo, han incorporado influencias del rock'n'roll, thrash metal, hardcore en la línea de bandas como Anthrax, Sick of it all o los míticos Metallica.Su último trabajo, "Terruño", añade elementos más densos y oscuros, fusionando punk con doom y hasta ciertos matices del trap.
Baxtards es una banda de directo. Su presencia escénica, su entrega y su energía han hecho que sean reconocidos por su capacidad de conectar con el público. Han tocado en salas y festivales de referencia dentro del circuito underground y buscan expandir su presencia a escenarios de mayor calibre.