Según se lee entre líneas en las redes sociales, este podría ser el último concierto de Rocío Caamaño en Madrid por un periodo indefinido, ya que según ha manifestado, pretende dedicar todo su tiempo y esfuerzo en componer y grabar su tercer disco, por lo que se intuye que se apartará de los escenarios por un tiempo. La gallega Rocío Caamaño sigue creciendo con sus canciones, esas con las que crea sueños, nos acerca el mar, empodera a la mujer, reivindica el derecho a soñar, a un mundo más justo. Comprometida con temas sociales, también deja espacio para bailar, con guiños al rock, al folk y hasta la bachata.
En 2020 empezó a actuar en las míticas salas de Madrid como Libertad 8, Contraclub… y a final de ese año entró en el estudio para grabar su primer disco.
Entre 2021 y 2023 el crecimiento fue notable, con la publicación de su primer disco, publicaciones de videoclips y primera gira nacional con casi 20 fechas, Madrid, Barcelona, A Coruña, Zamora, Girona, Lugo, La Rioja, entre ellas dos llenazos en la mítica Clamores.
A finales de 2023 se lanzaba "TODO", segundo disco, con el que el proyecto creció mucho a todos los niveles. Tanto en la producción como a nivel audiovisual, estilismo y videoclips. El primer single: "Despierto", un llamamiento a la acción. A continuación estrenó "Hola" que entró en "EQUAL ESPAÑA" de SPOTIFY. "Hola" reivindica el empoderamiento propio. "Libertad" es un compromiso con el apoyo a las personas que sufren o han sufrido ansiedad.
A lo largo de 2025 Rocío ha ido compaginando sus conciertos con las primeras publicaciones de lo que será su tercer disco. Rocio Caamaño vuelve a Jazzville, con un formato acústico muy completo. Además de los temas ya clásicos, Rocío Caamaño presentará su último single `”No era ella” una dura historia sobre la violencia de género. Corre antes de que se agoten las entradas.