“Los cuatro claveles” es el título de este LP de debut como solista de Pablo Cuevas, conocido en la escena independiente como líder de la banda de rock and roll Los Fusiles.
Pablo Cuevas (Sevilla, 1982) nos muestra su otra faceta como cantautor dando rienda suelta a otros géneros musicales que le han influenciado y determinado como artista más allá del rock and roll. De esta forma “Los cuatro claveles” se nos presenta como un disco plagado de reminiscencias sonoras clásicas y taberneras donde lo mediterráneo, lo hispano y lo americano se dan la mano con la anarquía en que cohabitaban, en tiempos pretéritos, los diferentes géneros de varieté cabareteros.
En este singular trabajo queda clara la querencia del músico sevillano por la chanson francesa, el tango, el jazz manouche, la canción napolitana, así como por los propios ecos de su Andalucía natal. Nada extraño que sea este el legado que también reivindique un autor que, a la par que escuchaba rock nacional, creció con clásicos imprescindibles del siglo XX, tales como Elvis, Charles Trenet, Adriano Celentano, Amalia Rodrigues, Carlos Gardel, Edith Piaf, Django Reinhardt, Serrat o Marisol. Todo ello, junto al papel siempre protagonista de sus letras (la crónica como vehículo para contar historias), dota a “Los cuatro claveles” de una luminosa sencillez callejera, folclórica e internacionalista.