Esta nueva etapa de Sherpa y Hermes como “Los Barones”, arrancan motores para comenzar su nueva aventura, “Los Barones”. Acompañados de Marcelo Valdés y Sergio Rivas a las guitarras, completan una banda dispuesta a defender su legado musical y derechos adquiridos, con una gira donde harán un gran repaso por la época en Barón Rojo y además rescatarán temas nunca tocados en directo, como “Paraíso Terrenal, “Por vez primera”, “No ver, no hablar, no oír”…
Tras nueve años de difícil convivencia entre los miembros de "Barón Rojo", el grupo se separa. Llegan a un acuerdo privado por el cual los hermanos De Castro retienen el nombre. Sherpa se dedica, a partir de entonces, a hacer producciones musicales, a sus aficiones artísticas, pintura, escultura y a componer para otros artistas. Hermes Calabria monta una tienda de instrumentos musicales y una academia en la que imparte clases de batería.
Tras unos años dedicado a estas actividades, Sherpa vuelve a la escena musical rockera con un trabajo en solitario titulado “Guerrero en el desierto”, que obtiene una gran aceptación. Para esta nueva aventura cuenta con su gran amigo Hermes Calabria como batería. En sus numerosas actuaciones, intercalan sus míticas canciones de la época de Barón Rojo con los nuevos temas compuestos por Sherpa para su primer disco en solitario.
Sherpa lanza dos discos más, “El rock me mata” y “Transfusound” y continúa con sus actuaciones junto a Hermes.
Los fieles seguidores de Sherpa y Hermes comentan a menudo que la única voz de Barón Rojo, para ellos, es la de Sherpa, que es además la que identifican con los temas compuestos por él y que brillaron en la época dorada de Barón Rojo. También consideran que el sonido característico de Hermes a la batería es otro signo distintivo de la auténtica identidad de Barón Rojo. Son estas continuas reacciones las que han animado a Sherpa y Hermes a recuperar un nombre que tenían registrado desde hacía varios años: “Los Barones” y a emprender una nueva y apasionante aventura conjunta.
Vienen acompañados de un tributo a Yosi y LOS SUAVES, para cantar todos esos temas de siempre.