"Soy Mónica Tello, artista multidisciplinar, bailarina, actriz, directora escénica y creadora del concepto Teatro Flamenco, donde la palabra, el cuerpo y la música se integran sin barreras escénicas. Desde temprana edad mi vida ha estado guiada por la expresión artística, transitando por la danza clásica, española, flamenca y oriental, hasta desarrollar un lenguaje propio: el Flamenco Oriental.
He creado y dirigido producciones que fusionan teatro, música y danza como La Casa de Bernarda Alba, Romancero Gitano, Amantes asesinados por una perdiz, 7 mujeres lorquianas y Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín. Estas obras forman parte del proyecto Teatro a las 5, la hora de Lorca, una propuesta escénica que se vive como experiencia artística en el Tablao Torero de Madrid.
Actualmente compagino la investigación escénica con la docencia, la producción de espectáculos y la dirección de mi propia compañía, desarrollando proyectos que nacen de una profunda necesidad vital: expresar y compartir."