Mediante el presente documento se regulará la relación entre el responsable de la plataforma web https://ticketandroll.com y el organizador de eventos que solicita la contratación de los servicios de intermediación ofrecidos por la plataforma destinados a la venta de entradas y otros productos de merchandising relacionados con dichos eventos. Estas condiciones particulares vienen a complementar las condiciones generales que tiene a su disposición en la página web y que reconoce haber leído y aceptado.

Identificación de las partes:

De una parte,

TICKETANDROLL,S.L. con NIF B67815746 y domicilio en C/ Eduardo Haro Tecglen nº 7, bajo A. 28050. Valdebebas. Madrid, como responsable de la web (En adelante la Plataforma o Ticketandroll indistíntamente).

Y por la otra parte, el ORGANIZADOR, como persona física o jurídica debidamente representada por quien suscribe.

Ambas partes se reconocen capacidad jurídica plena para otorgar y adherirse al presente acuerdo con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS:

PRIMERA: Objeto del contrato

La plataforma tiene por objeto dar publicidad y reunir a vendedores de entradas para espectáculos, eventos, conciertos y cualquier otro tipo de actividades análogas permitiendo la formalización del contrato de compraventa de entradas por parte de los usuarios de nuestra plataforma.

A través de este acuerdo, las partes establecen las condiciones de la relación contractual con organizadores con el objeto de regular la prestación de servicios que ofrece TICKETANDROLL,S.L. a través de su sitio web (https://ticketandroll.com) incluidos todos sus subdominios. 

TICKETANDROLL,S.L.  actuará en todo momento como mero intermediario en la compraventa de entradas para eventos además de la publicidad y difusión que ofrece la plataforma de dichos eventos, poniendo los medios necesarios para formalizar la compra y efectuar el cobro. El Organizador se compromete a recomendar la gestión del cobro de sus compradores a través de nuestra página web.

Como intermediario, TICKETANDROLL,S.L.  no se responsabilizará del mal uso que el Organizador pueda hacer de la plataforma ni asumirá las obligaciones y responsabilidades legales inherentes al Organizador del evento.

SEGUNDO: Descripción de los servicios

https://ticketandroll.com y todos sus subdominios constituyen una plataforma de organización y promoción de eventos que se pone a disposición del Organizador para hacer uso de la misma durante el tiempo de vigencia de este contrato y en todo caso el recogido para cada uno de los eventos publicados.

Los servicios que se ofrecen incluyen:

– Ficha de cada evento, descripción y detalles del organizador.

– Área de administración para cada Organizador, que consiste en una herramienta que facilita entre otros, el registro de usuarios, campos para editar cada evento y su monetización.

– Visualización de los comentarios y valoraciones de cada uno de los eventos por parte de nuestros usuarios.

– Difusión de eventos y venta de entradas y/o productos a través de nuestra plataforma

– Formalización de la compra y gestión de cobro de las entradas.

El Organizador podrá incluir una descripción, el lugar y fecha del evento, incluir su logotipo y marcas comerciales, así como material audiovisual que sirva de complemento o información del evento. El Organizador será responsable de ese contenido y deberá de contar con los derechos de propiedad intelectual, industrial, imagen y de marca, respetando en todos los casos la normativa vigente en materia de protección de datos.

TERCERO: Registro

Para poder publicar un evento deberá haberse registrado en nuestra sitio web y aceptar las condiciones generales y estas condiciones particulares. El registro es gratuito. Para poder realizar el registro deberá de contar con un correo electrónico válido y cumplimentar todos los datos obligatorios para proceder válidamente al registro. Todos los datos facilitados deberán ser auténticos y solamente se permitirá una cuenta por Organizador. Para más información sobre el tratamiento de sus datos puede consultar nuestra política de privacidad.

La plataforma se reserva el derecho a bloquear o anular la cuenta del Organizador por incumplir alguna de las condiciones legales aceptadas o resolver este contrato de forma unilateral sin necesidad de alegar causa alguna.

El Organizador por el contrario podrá solicitar la baja de la plataforma dirigiéndose a [email protected], sin perjuicio de los derechos que le asisten en materia de protección de datos y que puede consultar en nuestra política de privacidad.

CUARTO: Obligaciones de Ticketandroll

  1. Facilitar al Organizador los medios para la venta de entradas y productos de sus eventos.
  2. Llevar una contabilidad independiente de los actos y operaciones relativos a cada Organizador.
  3. Gestionar el cobro de las entradas de los eventos y abonar al Organizador la cuantía que le corresponda por las entradas vendidas.

QUINTO: Obligaciones del Organizador

  1. Facilitar a ticketandroll toda la información necesaria y fidedigna sobre el evento.
  2. Facilitar los datos como Organizador ciertos y mantenerlos debidamente actualizados
  3. Aceptar como válidas todas las entradas para sus eventos vendidas a través de nuestra plataforma.
  4. Retirar todas las entradas disponibles de forma inmediata en cuanto conozca o prevea que el evento pueda sufrir algún cambio sustancial, especialmente ante casos de suspensión o cancelación del mismo.
  5. Proceder a la devolución del precio de las entradas vendidas a través de la plataforma en caso de suspensión, cancelación o modificación sustancial del evento en los términos inicialmente anunciados.
  6. Atender y responder por las reclamaciones de los usuarios sobre defectos, vicios, errores, publicidad engañosa, etc. de los servicios ofrecidos por la plataforma como consecuencia de la venta de dichas entradas.
  7. Informar de forma inmediata a ticketandroll a través del correo [email protected], así como realizar los respectivos cambios en el sitio web en los casos de aplazamiento o cancelación del evento así como de aquellas modificaciones, cambios en las condiciones o cualquier otra circunstancia de interés para el usuario, como por ejemplo condiciones de acceso al evento, lugar de celebración, etc. El Organizador se compromete a informar directamente a los compradores de la entradas sobre cualquiera de estos acontecimientos.
  8. Atender las solicitudes de cancelación de compra de entradas por cualquier otra causa.
  9. Ceder a Ticketandroll los derechos de explotación sobre los eventos publicitados a través de su plataforma.
  10. Abonar a Ticketandroll el precio y gastos de gestión pactados.
  11. Permitir a Ticketandroll el procesamiento y gestión de pago por la venta de entradas
  12. Hacer frente a las indemnizaciones legalmente establecidas a favor de Ticketandroll o cualquiera de sus usuarios según la normativa aplicable.

SEXTO: Precio del servicio

El Organizador deberá establecer el precio de las entradas y la plataforma cobrará una comisión por cada entrada vendida a través de ticketandroll.com en concepto de comisión por gastos de gestión

La comisión se establece en un 4% del importe total de cada venta.

El Organizador se compromete a pagar ese precio por cada transacción completada, incluso en aquellos en los que el evento sea cancelado o suspendido.

En el supuesto de entradas gratuitas, invitaciones o acreditaciones Ticketandroll cobrará 0,25€ + iva por cada entrada, invitación o acreditación gestionada.

Con independencia de que el Organizador tenga que realizar devoluciones, ticketandroll tendrá derecho a cobrar dicha comisión por realizar la gestión de devolución.

SÉPTIMO: Forma de Pago

El Organizador deberá de solicitar la recaudación de sus eventos desde su área de administración. El pago se hará por la suma correspondiente a todas las entradas vendidas menos los gastos de gestión que le corresponden a la plataforma en concepto de comisión.

El pago se realizará a la mayor brevedad posible desde la solicitud de pago. Para ello es imprescindible que el evento se haya realizado. En caso de cancelación del evento la plataforma queda facultada para reintegrar el importe íntegro de las entradas a los compradores que hubieran adquirido la entrada a través de nuestra plataforma y reservándose el derecho a reclamar al organizador los gastos de gestión por la venta de dichas entradas.

La forma de pago será mediante transferencia bancaria a la cuenta designada por el organizador en la plataforma. El titular de la cuenta bancaria a la que se realizará la transferencia debe ser el propio Organizador y cuyos datos debe completar antes de la puesta a la venta del evento. Antes de proceder a solicitar el pago, el Organizador deberá asegurarse de que el número de cuenta que consta en el registro es correcto y se encuentra actualizado.

En caso de detectarse posibles fraudes o compras fraudulentas a través de comentarios o comunicaciones realizadas por compradores o publicadas en redes sociales u otros medios de comunicación, Ticketandroll se reserva el derecho de retener y no transferir el importe de dichas comprar al Organizador hasta que se realizan las oportunas comprobaciones o que las autoridades competentes confirmen la legalidad de dichas compras.

OCTAVO: Responsabilidad del Organizador

El Organizador es responsable del anuncio y de todas las condiciones ofertadas, además del incumplimiento del presente contrato, de las condiciones de uso del sitio web o de la política de privacidad aplicable. El Organizador responde a todos los efectos legales de la veracidad y exactitud de los datos publicados y de aquellos que facilite a Ticketandroll para dar cumplimiento a la prestación y, en particular, por la de los datos referentes a la celebración de los eventos en tiempo y forma.

En caso de que el comprador de la entrada adquirida a través de nuestra plataforma, reclame la devolución de su importe como consecuencia de la cancelación, suspensión o modificación de un evento, el Organizador asume la obligación de efectuar el reembolso desde su propia cuenta y en su nombre, eximiendo a la plataforma de toda responsabilidad, ya sea de forma total o parcial, directa o indirecta, derivada de dichas circunstancias.

En el supuesto de que el organizador no asuma estas responsabilidades Ticketandroll podrá realizar las siguientes acciones

  • Hacer públicos y comunicar a los perjudicados los datos de contacto que la plataforma tiene del organizador entre los que se incluyen el domicilio a efectos de notificaciones, NIF,  teléfono y el correo electrónico.
    • Retener todo el dinero recaudado que tenga del organizador tanto del evento suspendido, cancelado o modificado como del resto de eventos dados de alta en el sitio web.
    • Emprender las acciones legales que se estimen oportunas contra el organizador como resultado el daño económico y reputacional que pueda causar a la plataforma.

NOVENO: Prevención contra el fraude

Ticketandroll se compromete a colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con cualquier otra autoridad competente, para la persecución y sanción de conductas delictivas o con indicios de serlo. Para ello, el Organizador al atenerse a estas condiciones contractuales, consiente que en estos casos se faciliten de forma inmediata y directa todos sus datos de carácter personal y de contacto (entre ellos, nombre, apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico y dirección IP) a las autoridades para que la conducta sea perseguida y sancionada en el menor tiempo posible.

En relación al pago, Ticketandroll  se reserva el derecho a retener los pagos durante los 60 días siguientes al de la finalización programada del evento en caso de que se tengan indicios fundados de comisión de ilícitos o conductas ilegales o fraudulentas. Se considerarán indicios de fraude o de conductas ilegales, entre otros, los siguientes:

  • Falsedad en los datos de contacto,
  • Promoción de eventos ilegales, extremistas, pornográficos o violentos,
  • Cancelación de eventos por razones injustificadas
  • Reventa prohibida de entradas
  • Solicitudes de reembolso dirigidas al Organizador superiores al 2% de las entradas vendidas.

DÉCIMO: Duración del contrato

Este contrato entra en vigor desde el momento de su aceptación y tendrá una duración indefinida, pudiendo cualquiera de las partes resolverlo unilateralmente, sin necesidad de aviso previo ni alegar justa causa, bastando la mera comunicación en cualquiera de las formas admisibles en derecho.

UNDÉCIMO: Protección de datos

A) DATOS DE LOS FIRMANTES

Ambas partes informan que los datos personales de los firmantes del presente contrato pueden ser incluidos en sus respectivos tratamientos para satisfacer la finalidad de gestión y mantenimiento de la relación contractual conservándose durante no más tiempo del necesario para cumplir con la misma.

La base de legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es la ejecución del presente contrato. Los datos solicitados son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso la otra parte está obligado a facilitarlos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del acuerdo o la imposibilidad de ejecutarlo.

Con carácter general no se cederán ni comunicarán a ningún tercero los datos de carácter personal aportados, excepto en los casos legalmente previstos, quedando expresamente autorizada la comunicación de los datos del organizador en caso de que sean solicitados por el usuario y con la finalidad de atender las consultas sobre el evento anunciado o para resolver algún tipo de incidencia, reclamación o gestión relacionada con dicho evento.

En cualquier momento, podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos en las direcciones de correo electrónico designadas a efectos de comunicaciones, en donde podrán solicitar información adicional sobre el tratamiento de los datos.

B) DATOS PERSONALES TRATADOS DURANTE LA VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO

Con relación a los datos de carácter personal que puedan ser tratados durante la vigencia del presente contrato, ambas partes informan que cumplirán en todo momento con las obligaciones establecidas en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos, en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, así como en cualquier otra normativa vigente y aplicable en esta materia. Mostrarán especial diligencia en el cumplimiento de lo recogido en los artículos 5 y 32 del citado Reglamento y adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar los datos personales objeto de tratamiento.

Cada una de las partes será Responsable del Tratamiento de aquellos datos que comparta con la otra parte y serán tratados con la finalidad de atender los compromisos derivados del contrato suscrito entre ambas partes, ejecutar las prestaciones acordadas y realizar las tareas propias para el correcto desarrollo, mantenimiento y control de la relación existente entre las Partes, siendo la base jurídica para el tratamiento la ejecución de la relación contractual y mercantil. Una vez finalizada la prestación deberá de devolverse los datos comunicados al responsable o en su defecto deberán de ser destruidos.

Los datos podrán ser comunicados a terceros cuando sea necesario para el correcto desarrollo y control de la relación contractual (por ejemplo, a entidades bancarias), cuando una ley así lo requiera (por ejemplo, a la administración tributaria), así como en el caso de ser requeridos por Jueces y Tribunales y/o Fuerzas de Seguridad. Asimismo, los datos podrán ser comunicados a los encargados de tratamiento necesarios para el mantenimiento de la relación mercantil establecida entre las Partes así como compartir estos datos con cualquiera de sus afiliadas o a cualquier empresa del grupo de empresas del que forma parte, siempre y cuando se respete este acuerdo de confidencialidad.

Los datos personales serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad del contrato, salvo obligación legal o consentimiento expreso.

Atención al cliente

Te ofrecemos un servicio de Atención al Cliente a través de nuestro correo electrónico [email protected]. Quedamos a su disposición para resolver todas las dudas relacionadas con la Plataforma y los servicios prestados a través de la misma con la mayor brevedad posible.

Legislación aplicable y Juzgados competentes

Estas condiciones se rigen por la legislación española y han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos Digitales y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Las partes renuncian expresamente a cualquier fuero que por derecho pueda corresponderles, sometiéndose expresamente para cualquier interpretación contractual con el responsable de la web, así como cualquier otra resolución de conflictos entre las partes, a los juzgados y tribunales del partido judicial de Madrid

Cambios en las presentes condiciones legal

El responsable de la web se reserva el derecho a modificar sin previo aviso la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.

Top